viernes, 4 de enero de 2013

¿Cómo afecta la basura al medio ambiente y la salud?

¿Cómo afecta la basura al medio ambiente y la salud?
¿Cómo afecta la basura al medio ambiente?
Actos tan rutinarios como:
v  Tirar la basura sin separarla.
v  Comprar utensilios de usar y tirar.
v  Adquirir los alimentos envasados en materiales antiecológicos o no reciclables.
Contribuyen en gran medida a la contaminación ambiental

PAPEL
  Solamente en EE.UU. para imprimir todos los diarios del domingo se utilizan 50000 árboles.
  Junto con la simple tala de los árboles también se destruyen el ecosistemas que ellos fomentan, y miles de especies que morirán a falta de su hábitat.
VIDRIO
El inconveniente que presenta el vidrio es que tarda  miles y miles de años en degradarse naturalmente. Los componentes del vidrio se desintegran en alrededor de 5000 años
PILAS
Son especialmente tóxicas para el medio ambiente, especialmente aquellas que contienen cadmio (pilas recargables) o mercurio (la mayoría de las pilas botón, alcalinas y de óxido de plata).
El peligro se presenta al terminar su vida útil. Los metales mezclados con el medio ambiente contaminan el agua, y el aire.
LA CONTAMINACION TAMBIEN DAÑA LA SALUD, CONTAMINA EL AGUA, Y EL AIRE
DAÑA LA SALUD
Uno de los factores que daña la salud de los habitantes de las ciudades es la gran cantidad de basura que se va acumulando en terrenos no aptos
Uno de los factores que daña la salud de los habitantes de las ciudades es la gran cantidad de basura que se va acumulando en terrenos no aptos
CANTAMINA EL AIRE
Los basurales a cielo abierto sufren de incendios regularmente, o se les prende fuego para reducir el volumen de los residuos a cenizas y poder seguir depositando más cargas de basuras.
CONTAMINA EL AGUA
La contaminación del agua se debe en gran medida a las diversas actividades industriales, las prácticas agrícolas y ganaderas, así como a los residuos domésticos o escolares.
Al verterse en ella, esos residuos, modifican su composición química haciéndola inadecuada para el consumo, riego o para la vida de muchos organismos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada